Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rocca: "Argentina no puede permitir más conflictos entre el Gobierno y la oposición"

El presidente del grupo Techint remarcó que para crecer "necesitamos asegurar la gobernabilidad".

Rocca:

El presidente del grupo Techint Paolo Rocca habló sobre la gestión de Mauricio Macri y sentenció: "El país no puede aceptar más conflictos entre gobierno y oposición. Necesitamos asegurar la gobernabilidad".

Invitado al programa ‘Odisea Argentina’, que se emite por TN, el empresario expresó: "Todos tenemos que ayudar, la oposición también. El año que viene va a ser un año importantísimo, vamos a ver la ejecutividad para atraer capitales. Tengo mucha confianza".

Asimismo, Rocca cuestionó al kirchnerismo y destacó el cambio que se dio cuando Macri asumió la presidencia. "El cambio ha sido radical. Salimos de una gestión muy discrecional de la economía y entramos a un mundo más previsible y de diálogo. Mucho más valorable", remarcó.

Por otro lado, el empresario consideró que “Vaca Muerta es una extraordinaria oportunidad para la Argentina y debería ser una política de estado”.

“La dimensión de lo que se puede hacer en Vaca Muerta es tal como para poder influenciar la dinámica de crecimiento del país. Argentina necesita crecer para reducir la pobreza y asegurar la gobernabilidad. Hoy produce muy poco”, explicó.

En esta línea, precisó que para crecer "puede y debe ser desarrollado por recursos privados”. Para ello, dijo que son necesarias "reglas creíbles y consistentes para atraer capitales importantes" y remarcó que el "desafío es poder incentivar la inversión y al mismo tiempo poder mantener un precio interno que sea competitivo con los de nuestros competidores".

Más notas de tu interés

Comentarios4
Javier de la Peña
Javier de la Peña 13/12/2016 10:59:50

Lo que no dijo es cuál es el precio que para el debería pagarse por el barril del petróleo. El internacional o el subsidiado? Que hace Techint? Caños para la industria petrolera? Ya se la respuesta.

Juan Uriburu
Juan Uriburu 13/12/2016 05:59:07
Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 13/12/2016 12:19:11

Como en USA, despues de Trump, don Paolo. O en Italia y sus recurrentes papelones politicos, que- convengamos- son dificiles de igualar en el mundo occidental.

Eduardo Martinez
Eduardo Martinez 13/12/2016 09:19:56

El PRO blema es el gobierno