Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ritondo: la Provincia está lejísimos de la seguridad que quiere Vidal

El ministro bonaerense también respondió a las declaraciones de Pichetto, y planteó que en los últimos años no se hizo nada con respecto al narcotráfico.

Ritondo: la Provincia está lejísimos de la seguridad que quiere Vidal

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo, admitió hoy que en la provincia de Buenos Aires están "lejísimos de los estándares de seguridad" que quiere la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque destacó que "en algunas cosas se ha mejorado".

"Estamos lejísimos de los estándares de seguridad que quiere la gobernadora en la Provincia y que el presidente (Mauricio Macri) quiere para el narcotráfico", subrayó el funcionario provincial, quien añadió que "se ha mejorado un poquito, pero eso no quiere decir que esté bien: estamos muy lejos".

El ministro también cuestionó las declaraciones del senador justicialista Miguel Pichetto contra la inmigración, al remarcar que "cuando en Colombia el avance del Estado fue fuerte contra el narcotráfico muchos narcotráficantes vinieron para la Argentina y Pichetto era senador y jefe de bloque y no dijo nada".

"Yo no hablaría de resaca... Algunos trabajan en la construcción y en la producción textil y lo hacen de forma legal. Hay muchos inmigrantes de países hermanos que vienen a trabajar y estas cosas se dicen más para la tribuna que otra cosa", enfatizó el ministro luego de que Pichetto calificó de "resaca" a los inmigrantes de Perú y Bolivia que llegan a la Argentina.

El funcionario dijo que los inmigrantes vinculados al crimen organizado "no son todos" y cuestionó que "esto es parte de 12 años en los que no se discutió qué forma de migración queremos y cómo la vamos a regulando".

No obstante, reprochó que "la mayoría de los colombianos viene a estudiar" a la Argentina porque en su país "es muy caro" hacerlo, por lo que indicó que "habrá que ver si tenemos que nutrir al resto de los países latinoamericanos con una universidad gratuita".

"No se ha cerrado este debate, pero hubo un gobierno que permitió que todos tuvieran puerta de entrada a la Argentina", añadió Ritondo, quien aseguró que la actual gestión nacional "está haciendo un gran avance en el control migratorio".

Además, embistió contra la administración del ex gobernador Daniel Scioli, al remarcar que "le han dado, por acción o por omisión, territorio libre" a las bandas de narcotráfico en la provincia de Buenos Aires".

En declaraciones a radio Concepto, Ritondo puntualizó que "casi todo el ingreso de cocaína es proveniente de Bolivia y Perú, y el de Marihuana viene del sur de Brasil y de Paraguay". Al respecto, valoró que "la incautación de paco y cocaína creció 300 por ciento” en la provincia de Buenos Aires, mientras que también se incrementaron en un 24 por ciento los allanamientos. 

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ariel Carabajal
Ariel Carabajal 06/11/2016 02:50:12

RITONTO se sigue lavando las manos. Terrible inútil. Mientras tanto el pueblo se desangre. TODOS LOS POLITICOS SON UN MIERDA.

jesus jose fava
jesus jose fava 06/11/2016 10:36:07

PEDI EL AUDIO DE ESTA MAÑANA DE SAIN EN RADIO NACIONAL. APRENDE UN PÒCO.