Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ritondo dijo que hay decisión de “separar lo bueno de lo malo de la Policía”

El ministro de Seguridad  bonaerense afirmó que el ordenamiento de la fuerza es “una batalla que hay que darla”. Afirmó que “durante muchos años, la política, miró para un costado”.

Ritondo dijo que hay decisión de “separar lo bueno de lo malo de la Policía”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, resaltó hoy la decisión de “separar lo bueno de lo malo de la Policía” provincial, al tiempo que  afirmó que el ordenamiento de la fuerza es “una batalla que hay que darla”.

“Hay que dar la batalla. Hay buenos policías, capaces,  vocacionales. Durante muchos años, la política, por acción u  omisión, miró para un costado. Me parece que el intento hay que  empezarlo a hacer desde el primer día, y eso es lo que hicimos con la gobernadora” María Eugenia Vidal, sostuvo el funcionario  provincial.

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente del PRO remarcó la  decisión de Asuntos Internos de “separar lo bueno de lo malo de  la Policía” Bonaerense.

En ese sentido, el ministro provincial precisó que en los once meses de gestión de Vidal al frente de la Gobernación bonaerense  ya hay “más de 2.200 policías separados de sus cargos y casi 200  presos vinculados a hechos de corrupción”.

“Los buenos policías dan buenos resultados. Hay que separar  del cajón las manzanas podridas”, destacó Ritondo, quien rechazó  la versión de que la fuerza de seguridad lleve adelante un boicot  contra la mandataria provincial.

Y agregó: “Empezamos a hacer cosas que había que hacer, van a  ir dando resultado, pero las respuestas no se dan de un día para  el otro, es día a día. Empezamos a hacer un plan integral de  seguridad que se basa en el equipamiento de la Policía, para  tener una fuerza distinta con capacitación”.

Finalmente, el ministro de Seguridad se refirió al  narcotráfico y aseguró que la Argentina “no está  de tránsito como  decían hasta el 10 de diciembre”.

“Hay producción, venta, distribución, hay narcomenudeo y hay algunos que se hicieron dueños de algunos sectores en el Conurbano”, finalizó el funcionario del Gabinete de Vidal.