Ritondo encabezará la lista de candidatos a diputados y reemplazaría a Monzó

Fue una decisión que tomó el presidente Mauricio Macri. El actual ministro de Seguridad de Vidal se reunió hoy con Marcos Peña para consensuar su candidatura

En medio de las dudas sobre Daniel Salvador, mientras se especulaba que acompañaría en la boleta a María Eugenia Vidal, como había sido pensada la formula originalmente, se confirmó que Cristian Ritondo encabezará la lista bonaerense de candidatos a diputados de Cambiemos para las elecciones de octubre próximo. 

El actual ministro de Seguridad provincial fue recibido por el jefe de Gabinete Marcos Peña esta tarde para sellar la postulación. De esta manera, con el presidente Mauricio Macri aún fuera del país, el PRO salió a contrarrestar el vacío que generará la salida anticipada de Emilio Monzo, según contó el diario Clarín.  

Es más, el actual titular de la Cámara baja había dejado trascender que aprovecharía la invitación a la gira asiática para negociar su sucesión con el propio Presidente. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aspiraba a colocar al frente de la cámara baja a su secretario Sebastián García de Luca. 

Según fuentes bonaerenses, fue Macri quien apuró la postulación de Ritondo, adelantando que será para reemplazar a Monzó en caso de una victoria de Cambiemos en el territorio bonaerense. El actual titular de Diputados, quien ya anticipó que dejará el cargo este año, podría recalar en la Embajada argentina en España, según trascendió en las úitimas horas.

“Mauricio respeta que lo bancó con el tema de las escuchas y su papel en la Legislatura de la Ciudad , confiaron desde el entorno de Ritondo. El actual ministro de Seguridad bonaerense fue titular del bloque PRO a partir de 2009, y desde 2011 a 2015 comandó el parlamento porteño como vicepresidente primero. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Congreso

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés