Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ritondo: "López quiso coimear a la policía y les dijo a las monjas que quería donar el dinero"

El ministro de Seguridad reveló que el exfuncionario intentó sobornar a los efectivos cuando lo encontraron en el convento. También les habría dicho a las monjas que la policía le quería robar el dinero que llevaba para donarles.

Ritondo:

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reveló que el exfuncionario José López habría intentado sobornar a la policía al momento de su detención. Además, indicó que el apresado le habría dicho a las monjas del convento que le querían robar el dinero que llevaba para donar.

Habría querido sobornar a la policía, y la policía no habría aceptado”, comunicó Ritondo durante la conferencia de prensa ofrecida en el ministerio de Seguridad bonaerense junto a su par de Justicia, Gustavo Ferrari.

En ese sentido, agradeció a los efectivos de la policía bonaerense que intervinieron durante el operativo realizado durante la madrugada de hoy.

Por otra parte, el ministro detalló que al convento solían concurrir funcionarios del anterior gobierno y que López le habría dicho a las monjas cuando arribó la policía que los efectivos “le querían robar la plata iba a donar”.

El exsecretario de Obras  Públicas del kirchnerismo, José López, fue detenido con seis  bolsos, una valija en la que había una mayoría de dólares,  euros, yuanes y dinero de Qatar, informó el ministro de  Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Ritondo confirmó también que López tenía un arma de fuego y se trasladaba en un vehículo Chevrolet  Meriva radicado en Río Gallegos.

“Tenía cuatro monedas distintas, una mayoría de dólares,  euros yenes y una moneda de Qatar”, dijo el ministro y precisó que había unos 160 bultos con dinero, 108 de dólares y el resto repartido entre las otras monedas.

Si bien Ritondo habló en principio de yenes, luego aclaró que  se trataba de dinero con sellos de un banco de Pekín, China, por  lo que se trataba de yuanes en realidad.

Ritondo dijo que el exfuncionario del ministerio que comandaba Julio De Vido fue sorprendido ‘in fraganti con seis  bolsos, una valija y un arma de fuego‘, además de ‘seis relojes‘  de alto valor, dos de marca Rolex, otros dos Omega, un Hamilton y  un Tommy Hilfiger, con sus respectivos estuches.

Informó que si bien en un principio se lo demoró por  “tenencia de arma”, luego se le sumó la posible comisión de “lavado de dinero”.

Ritondo dijo que lo hallado representa “una obscenidad de  dinero‘” y resaltó que de acuerdo con el testimonio de los  vecinos “al convento iban muchos exfuncionarios del gobierno  anterior”.

El funcionario macrista aclaró que López “no estaba  enterrando ningún dinero ni encontramos ninguna pala”, sino que  la detención se concretó con el dinero depositado  mayoritariamente en el vehículo que manejaba.

“López estaba parado arrojando bultos para adentro del  monasterio y cuando llegó la policía se metió en el convento y  le dijo a la policía que lo querían robar”, indicó.

Dijo que del total de 160 bultos, “algunos están  termosellados” y confirmó que el operativo se inició por el  llamado de un vecino al 911.

El exsecretario de Obras Públicas “habría querido sobornar a los policías” que fueron a detenerlo y “entró en estado de shock cuando (los agentes) no aceptaron”, señaló Ritondo, que destacó que el primer móvil llegó¢ al lugar apenas tres minutos después del  llamado al 911.

“El estado de shock fue porque habría querido sobornar a la policía. El nerviosismo le agarra porque habría intentado  sobornar y no se aceptó¢‘, aseguró Ritondo en conferencia de prensa y agregó que luego de la detención pasó a sufrir “una  fuerte depresión”.

Ritondo indicó que a cargo del recuento del dinero incautado  se encuentran cajeros del Banco Provincia y precisó que tanto la  gobernadora Mar¡a Eugenia Vidal como el presidente Mauricio  Macri fueron informados en detalle del procedimiento.

“Hemos vallado la zona para que no haya contaminación‘,  explicó el funcionario.

El ministro de Justicia bonaerense Gustvao Ferrari informó a su vez que López “era legítimo usuario y  tenía el permiso correspondiente” del arma que le fue hallada en  el procedimiento.

Indicó asimismo que el auto donde fue transportado el dinero  figura a nombre del exfuncionario kirchnerista y dijo que  también “aparece su esposa en varias de las documentaciones que  fueron secuestradas”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ricardo Avila
Ricardo Avila 14/06/2016 06:26:42

Y AHORA DICE UN OBISPO QUE ERA UN " MONASTERIO PRIVADO" !!! LA RUTA DEL DINERO K TERMINA EN EL VATICANO !! POR ALGO EL ROSARIO A MILAGRO SALA...