Río Turbio: piden la detención y el desafuero de De Vido

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió ayer la detención previo a la quita de fueros del diputado nacional Julio De Vido, en el marco de la causa por malversación de $ 26.000 millones en las obras de la mina Río Turbio.

Moldes reiteró así el pedido hecho en primera instancia por su par Carlos Stornelli, que fue rechazado por el juez federal Luis Rodríguez, quien a cambio sí lo citó a indagatoria junto a otros 20 acusados por la causa Río Turbio y le dictó la prohibición de salida país.

En tanto, De Vido designó ayer a Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro como sus nuevos abogados defensores en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que comenzará mañana.

Fuentes judiciales confirmaron que ambos letrados se constituyeron ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), que estará a cargo del juicio por las responsabilidades de De Vido en el siniestro ferroviario, y reclamaron las postergación del comienzo del juicio. Sin embargo, los jueces del TOF 4 confirmaron que el juicio comenzará mañana a las 9.30, en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

Temas relacionados
Más noticias de De Vido

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés