Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Río Gallegos, Bariloche y Córdoba las ciudades más caras para viajar en colectivo

Los cordobeses pagarán $ 12,55 para viajar en colectivo

Los cordobeses pagarán $ 12,55 para viajar en colectivo

Los ciudadanos de Córdoba capital tendrán que pagar desde hoy $ 12,55 para viajar en colectivos del transporte urbano de pasajeros, una de las tarifas más altas de la Argentina.

El Concejo Deliberante de la ciudad había aprobado en el miércoles la entrada en vigor de la nueva tarifa, con un aumento del 37% en una sola vez, por lo que el boleto saltó de $ 9,15 pesos a $ 12,55.
El nuevo valor posicionó a la tarifa cordobesa como la tercera más cara de la Argentina, por detrás de la vigente en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, que alcanza los $ 14, y Bariloche, de $ 12,85.

Para realizar recorridos similares o más extensos, los porteños abonan una tarifa de $ 6,50; mientras, la tarifa plana en Neuquén es de $ 9,95; en Rosario, $ 9,50; en Santa Fe, $ 8,50; y Mendoza, $ 6.
La presidenta del bloque Fuerza de la Gente, Victoria Flores, que votó en contra del aumento de la tarifa en Córdoba, justificó: "No podemos seguir hablando sólo de aumentar el boleto sin entrar a discutir el servicio que se presta".

"La fórmula polinómica que da como resultado un boleto a $12,55 tiene en cuenta condiciones de la prestación del servicio que no dan en la práctica", denunció la concejal cordobesa al reclamar que se controle a las empresas.

El bloque oficialista Juntos por Córdoba (JPC) se apoyó en sus 16 concejales para aprobar la suba en la tarifa para el municipio que conduce Ramón Javier Mestre.