Rige el paro de micros de larga distancia por tiempo indeterminado

Es en reclamo por el “incumplimiento del pago de la suba salarial del 21% dispuesta por el Ministerio de Trabajo. Alcanza a las empresas Flecha Bus, Vía Bariloche, San José, y Tata.

Los choferes  de micros de larga distancia realizan una medida de fuerza en reclamo por el “incumplimiento del pago de la suba salarial del 21% dispuesta por el Ministerio de Trabajo. El paro es por tiempo indeterminado y alcanza a cuatro de las empresas más importantes de larga distancia: Flecha Bus, Vía Bariloche, San José, y Tata.

El paro puede ser por 24, por 48 horas, y se va a levantar cuando cumplan con la paritaria , advirtió el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, quien explicó que la medida responde “al incumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo , por lo que insistió en que será levantada cuando las empresas paguen la suba salarial.

En el mismo sentido, el titular de la UTA, Roberto Fernández, explicó a Télam: "Los trabajadores no podemos permitir que algunos empresarios no quieran pagar los salarios con los aumentos otorgados por una resolución del ministerio de Trabajo".

"Hemos tomado todos los recaudos para paralizar los servicios de larga distancia de aquellas empresas que desconocieron los aumentos y no parar todo el transporte en general", dijo el gremialista.

Ante el anuncio de la medida de fuerza, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) replicó que "no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio".

En caso de persistir la medida de fuerza, a partir del martes tampoco funcionarían los servicios de las empresas Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba y desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras.

En tanto, anoche la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) emitió un comunicado firmado por su presidente, Mario Verdeguer, en el que destacó que no hay “ningún acuerdo firmado entre las cámaras del sector y la UTA sino una resolución del Ministerio de Trabajo que obligaba a las empresas a pagar el aumento exigido por los sindicatos y que fue “recurrido inmediatamente por considerarlo “de imposible cumplimiento .

“En consecuencia, hasta tanto el Ministerio de Trabajo no se expida sobre este recurso, la resolución de pago resulta en abstracto y las empresas no se encuentran incumpliendo ningún acuerdo , sostiene la Celadi.

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés