Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ricardo Nissen: "El Presidente tiene antecedentes con sociedades offshore"

Así lo señaló el ex titular de la Inspección General de Justicia. Habló de una sociedad constituida en Uruguay, en 1995. "Macri no puede decir que no sabe para qué se constituía una sociedad offshore", agregó.

Ricardo Nissen:

Tras conocerse la noticia de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, integró el directorio de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas en 1998, el ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, advirtió que el mandatario ya tenía antecedentes con este tipo de sociedades.

"El Presidente tiene antecedentes con sociedades offshore, con una sociedad constituida en Uruguay en 1995 que mereció la condena de la Cámara penal de San Martín. No puede decir que no sabe lo que es una offshore", señaló Nissen.

"El caso se encuentra en cualquier libro de jurisprudencia. Macri había hecho una sociedad uruguaya que se dedicaba a importar autos. Asi fue que le tuvieron que desestimar la personalidad jurídica. No puede decir que no sabe para qué se constituía una sociedad offshore", agregó en diálogo con radio Del Plata.

Además, el ex titular de la IGJ precisó que el objetivo de este tipo de sociedades siempre es defraudar a alguien. "Nadie usa una sociedad offshore con fines buenos. Están para delinquir", aseveró.

Sobre la participación de Mauricio Macri como vicepresidente de esta sociedad, explicó que "los dueños formales de las sociedades offshore nunca aparecen" y que "nunca se sabe quiénes son los dueños porque las acciones son al portador". Asimismo, indicó que "los dueños se conocen a través de las autoridades". 

Por último, explicó que no es un instrumento financiero ni mucho menos y que normalmente se utilizan "para esconder plata negra".

Más notas de tu interés

Comentarios5
Luis Florencio Jose Comelli
Luis Florencio Jose Comelli 23/04/2016 11:00:16

MACRI NO SABE...NI CONOCE LAS OFF SHORE...NUNCA TUVO ACCIONES NI SIQUIERA TRABAJO...EN ELLAS...AUNQUE FUESEN DE SU PAPA FRANCO...!!! JA...JA...

Clara Mendibil
Clara Mendibil 04/04/2016 12:44:28

Que no sabe es una cosa y otra que este obligado a declararla sin sueldo y , sin acciones En lo etico si, pero en argentina no se consigue Se necesitan dos o tres generaciones de ejemlos para saber de que se trata

Luis Florencio Jose Comelli
Luis Florencio Jose Comelli 23/04/2016 11:02:56

ESTA CLARO ...COMO0 TU NOMBRE LA "MENTIRITA DEL "MAURI"...ES IGNORANTE PARA GOBERNAR PERO NO PARA "GANAR PLATA"...JA...JA...

Rogelio Lopez Lage
Rogelio Lopez Lage 04/04/2016 09:54:50

Este personajito destruyó la IGJ y ahora se rasga las vestiduras porque "las off shore solamente se usan para delinquir". Este es el tipo que "extravió" el legajo de "The Old Fund", que era justamente una offshore creada para delinquir.

Clara Mendibil
Clara Mendibil 04/04/2016 12:46:20

¿Quien te lo dijo? Estas al mango con los pensamientos conceptuales ¡Una lubrera!