Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ricardo Lorenzetti: “Hay que ayudar a la gobernabilidad”

Al inaugurar el año judicial, aclaró sin embargo que la Justicia “no debe perderse en la disputa entre los poderes del Estado”.

Ricardo Lorenzetti: “Hay que ayudar a la gobernabilidad”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pidió hoy a todos los actores sociales “ayudar a la gobernabilidad”, aunque aclaró que la Justicia “no debe perderse en la disputa entre los poderes del Estado” e instó a ‘terminar con la impunidad para fortalecer a las instituciones”.

“No es nuestra función gobernar, sí poner límites, si cuidar derechos”, enfatizó.

En la apertura del año judicial, el magistrado remarcó que “debe haber estabilidad e independencia de los poderes judiciales” e instó al “fortalecimiento de los justicias provinciales”.


“Hay que ayudar a la gobernabilidad. Muchas veces hablamos de la Justicia pensando en la Nación, y el país es federal”, remarcó.


Desde el patio del Palacio de Justicia sostuvo que el proceso judicial “debe ser eficaz” ya que “los jubilados merecen tener su reajuste en vida, los trabajadores recibir su indemnización y la mujer golpeada una defensa en tiempo oportuno”.

El proceso debe ser eficaz, debe tener resultados, no debe ser un infierno debe ser un resultado concreto. La impunidad de los procesos tienen que terminar con resultados, tienen que terminar con una pena porque esto afecta la credibilidad de las instituciones”, agregó.