Ricardo Jaime pidió prisión domiciliaria por problemas de salud

El exsecretario  de Transporte kirchnerista se encuentra detenido desde hace más de un año en el penal de Ezeiza por causas de corrupción.

El exsecretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, pidió al Tribunal Oral Federal 1 que se le conceda la prisión domiciliaria porque sufre de una cardiopatía hipertensa.

Jaime, detenido desde hace más de un año en el penal de Ezeiza por pago de sobreprecios y comisiones indebidas en la compra de trenes usados a España y Portugal, también cuenta con una condena unificada de 6 años de prisión por la tragedia ferroviaria de Once.

 Semanas atrás, los  abogados del exfuncionario presentaron un habeas corpus por las condiciones de su detención y ahora llevaron el pedido de prisión domiciliaria ante el Tribunal. Aseguraron que además del problema de salud que padece, no existe peligro de fuga ni tampoco de que pueda entorpecer la investigación.

Incluso, citaron en el planteo el fallo ‘Verbitsky’ en el cual se alertó sobre las malas condiciones de las cárceles argentinas.

La fiscal de juicio Gabriela Baigún se opuso al pedido y recordó que Jaime tiene 62 años, con lo cual no supera los 70 a partir de los cuales los imputados pueden acogerse al beneficio de la prisión domiciliaria, ni tampoco padece una enfermedad incurable en período temporal o una enfermedad respecto de la cual la privación de libertad en un establecimiento carcelario pueda impedir su recuperación o su tratamiento adecuado.

“Debe ponderarse que Ricardo Jaime se encuentra imputado en numerosas causas. Además, pesa sobre él una condena firme de un año y seis meses de ejecución condicional y una condena no firme de cinco años , recordó Baigún.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters