Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ricardo Darré es el nuevo CEO de YPF

Reemplazará a Miguel Angel Galuccio. Se desempeñaba en la petrolera francesa Total y residía en los Estados Unidos. Es ingeniero, tiene 50 años y se especializa en la operación de yacimientos.

Ricardo Darré es el nuevo CEO de YPF

Ricardo Darré fue elegido hoy para reemplazar a Miguel Galuccio como CEO de YPF, luego de que este presentara la renuncia en abril.

Tras la salida de Galuccio, fue Daniel González quien se hizo cargo de los destinos de la petrolera en forma interina y recién hoy se decidió su remplazante.

Darré, un ingeniero de alrededor de 50 años, se desempeñaba hasta el momento como managing director de Exploración y Producción (E&P) de Total en Estados Unidos. Su perfil está enfocado a la operación de yacimientos.

A fines de abril, Galuccio se retiró del cargo, al que había llegado durante el kirchnerismo. El Gobierno autorizó entonces el pago de $ 72 millones como compensación.

Su perfil es eminentemente técnico, algo que lo posicionó en la selección que llevó adelante la consultora Egon Zehnder, que lo eligió entre una terna que compartía con Germán Curá, quien maneja el negocio de Tenaris en norteamérica desde octubre de 2006; y Daniel González, CFO y actual CEO interino de YPF

La terna fue armada por la consultora Egon Zehnder, a cargo del proceso de selección del CEO, y Darré, directivo con base en Houston, Texas (Estados Unidos) se habría impuesto por su experiencia en la compañía francesa, en materia de perforación y completación de pozos. La filial local del estudio que realizó la búsqueda está conducida por Marcelo Grimaldi, especialista en la selección y evaluación de ejecutivos para firmas de distintos sectores.