Ricardo Alfonsin amenaza con irse de la UCR

Aseguró que, si se confirma que el Comité Nacional bloquea el derecho a ir a internas a candidatos del partido en distintos distritos, sería “gravísimo y consideraría “suspender su afiliación como gesto de “repudio . 

Cotizaciones relacionadas

El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró hoy que evaluará la posibilidad de “pedir la suspensión de la afiliación a la UCR a raíz de que “el partido no ha cumplido con el compromiso que había asumido con los radicales y con la sociedad sobre su rol en la alianza Cambiemos, según un despacho de la agencia DyN.

Alfonsín denunció que hay dirigentes radicales a los que “se les está negando, con consentimiento del partido, el derecho a participar en las internas, el derecho a ser elegidos como candidatos en un partido político y que se trata de “una exigencia del PRO , según la misma agencia levanta de declaraciones del dirigente a Radio del Plata.
   
“En el comité nacional están amenazando con intervenir los distritos en los que hubiera interna , dijo, y advirtió: “Consideraré la posibilidad de pedir la suspensión de la afiliación de la Unión Cívica Radical si esto se verifica, porque a mí no me representan .

Fuentes cercanas al diputado relativizaron ante Cronista.com el tenor de las declaraciones, o el carácter inminente de una decisión. Aseguraron, en línea con las declaraciones de Alfonsín a Radio El Mundo, que si se confirma que el Comité Nacional bloquea la posibilidad de ir a internas a candidatos del partido en distintos distritos, eso sería “gravísimo y el legislador considerará distintas alternativas como “repudio a esa decisión entre las cuales se contempla la posibilidad de  “suspender afiliaciones de quienes “estamos a favor de que nuestros dirigentes puedan ser elegidos y se respete la democracia interna de nuestro partido , según advirtió el propio Alfonsín a El Mundo.

En esas mismas declaraciones radiales, Alfonsín afirmó: "Lo importante es ayudar a pensar a quienes gobiernan las cosas que hay que mejorar o cambiar. Yo lo que quiero es que mi partido se exprese y cumpla con el compromiso que tuvo cuando entró a esta alianza política. Yo cuando digo que hay que ayudar al presidente lo digo por el pueblo. Me han invitado invitaciones de todos lados. Pero sigo en la UCR. Me preocupa el aumento a la nafta, las tasas de interés altas y aquellas decisiones que dificultan la recuperación de la economía .

Temas relacionados
Más noticias de Ricardo Alfonsín

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés