Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Revocan el nombramiento de la pareja de Liuzzi, exmano derecha de Zannini

Se trata de Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, quien había sido nombrada como planta permanente en la Procuración del Tesoro. Lo anularon por "razones de ilegitimidad".

Revocan el nombramiento de la pareja de Liuzzi, exmano derecha de Zannini

Luego de anular 72 designaciones en la planta permanente de la Procuración del Tesoro Nacional, realizadas en diciembre de 2014, en esta oportunidad el Gobierno tomó la decisión de revocar el nombramiento de la esposa de Carlos Liuzzi, exnúmero dos de Carlos Zannini.

Se trata de Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, quien era jefa de gabinete de su esposo en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia y el 18 de noviembre de 2015 fue traspasada a la Procuración del Tesoro.

Según el Decreto 1008/2016 de ese organismo, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia, Germán Garavano, la transferencia de Hidalgo “fue dispuesta sin que previamente se hubieran sustanciado los correspondientes procedimientos de selección”.

“Que por lo expuesto corresponde proceder a la revocación del Decreto Nº 2455/15 por razones de ilegitimidad”, concluye la decisión entre sus considerandos.

La semana pasada el Gobierno ya había revocado 72 designaciones en la planta permanente de la Procuración del Tesoro Nacional, entre las que se encontraba la de Francisco Zannini, hijo del exsecretario durante los 12 años de gestión kirchnerista.

Recientemente la Cámara de Casación rechazó un recurso de Liuzzi que buscaba anular un fallo que revocó su sobreseimiento en una causa por enriquecimiento ilícito durante su función pública.