Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Revés para ex director de Lotería Nacional

por  M. T.

0

La Justicia puso la lupa contra el ex directorio de Lotería Nacional, que dirigía el kirchnerista Roberto López, a raíz de una licitación en la que buscó expandir su poder el empresario Cristóbal López. La Cámara Criminal y Correccional Federal revocó un fallo de primera instancia y ordenó que se siga investigando la denuncia penal del Instituto del Juego de la Ciudad contra el organismo nacional.
Roberto López había lanzado una licitación en enero de 2015, que daba de baja la concesión de los 5 bingos porteños, los mismos que cerraron a fin de mes, y abría una licitación a otros actores. El organismo porteño denunció en marzo de 2015 que Lotería Nacional avanzó sin el consentimiento del organismo porteño, tal como marca el convenio del juego firmado en 2003. Tras la judicialización del conflicto, la licitación se frenó.
Sin embargo, la denuncia siguió su curso. El juzgado criminal y Correccional 9, que lidera el magistrado Luis Rodríguez, había dispuesto archivar las actuaciones por inexistencia de delito. Sin embargo, el último 12 de abril, la Cámara de Apelaciones que integran los jueces Martín Irurzun, Jorge Luis Ballestero y Horacio Cattani, revocaron esa resolución y ordenaron que vuelva al juzgado de origen. En consecuencia, el juez Rodríguez retoma la denuncia que afecta al ex director de Lotería Nacional, Roberto López.