Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Revés para Cristina: la Cámara ratificó la continuidad de Bonadio en la causa de dólar futuro

La expresidenta había recusado al juez el mismo día que fue citada a indagatoria. Según los camaristas, el planteo contra el magistrado no tuvo suficientes argumentos.

Revés para Cristina: la Cámara ratificó la continuidad de Bonadio en la causa de dólar futuro

La Sala II de la Cámara Federal porteña ratificó hoy la continuidad del juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro. De esta manera, rechazó la recusación planteada por la ex presidenta Cristina Kirchner.

La decisión unánime fue tomada por los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, quienes consideraron que los argumentos en el planteo de Cristina no lograron acreditar suficientemente la verificación de alguna de las causales de recusación previstas en el ordenamiento procesal.

En la resolución, los camaristas comunicaron que las declaraciones periodísticas realizadas por Bonadio en relación a la exmandataria – que sustentaron en parte el planteo de recusación – tampoco tienen sustento como para removerlo del caso.

Así, Bonadio continuará llevando este expediente – iniciado por una denuncia presentada en 2015 por los entonces diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR).

Cristina había prestado declaración indagatoria el último 13 de abril, mismo día en que efectuó la recusación del magistrado.