Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pérez Corradi pagaba a la policía de Paraguay para tener protección

Lo dijo su mujer, María Gladys Delgado Brítez, en un audio difundido en la prensa. Aseguro incluso que llegó a ser detenido y luego liberado tras pagar una coima. Admite también que Pérez Corradi viajó en un momento a la Argentina.

Pérez Corradi pagaba a la policía de Paraguay para tener protección

Un audio difundido por el diario ABC Color de Paraguay revela que Ibar Pérez Corradi habría sobornado a la Policía de ese país con 100.000 dólares para sortar una detención en mayo del año pasado.

El audio es una confesión de María Gladys Delgado Brítez, concubina paraguaya de Pérez Corradi, en una conversación con la Policía, y los principales involucrados en esa operación serían miembros de la Interpol del país vecino.

“Estaba en problema con él, y le dije 'vamos al psicólogo', para tratar de recuperar nuestra relación. Y él me dijo, 'bueno, vamos' (en mayo de 2015). Después, aparece un auto blanco, detrás de mi auto. Paran y me dicen: 'Policía, tenemos que verificar el auto', y le llevaron. Entre 10 por ahí le llevaron. Cuando le agarraron, arreglaron ellos. Yo ni siquiera entré al arreglo. Me dijeron 'salí nomás vos afuera, señora'. Ahí en Interpol, en la división del Área 4, mi marido me prestó el teléfono y me dice 'hablá con fulano'. Hablé y le dije 'mi marido quiere que le pases la plata, porque le agarraron'. El tipo vino, me dio la plata y yo les entregué esa plata (a los policías), 100.000 dólares, porque 150.000 dólares luego me dijeron. Yo me quedé con 10.000 dólares en casa”, ralata allí Delgado Brítez.

también cuenta que una vez Pérez Corradi burló a la Policía Argentina. “Él vino en marzo (de 2012). Vino para hacer un negocio aquí y después se volvió para Argentina. Un día, pasó por frente a su casa (en Buenos Aires) y el lugar estaba lleno de policías. Y fijate lo que pasó: él le pregunta a un policía qué pasó. Y le dijo que estaban buscado a un tipo. Y él era. Entonces, él dijo, acá ya no me voy a quedar, porque ya fui preso. Y estuvo viviendo en un departamento, al lado de la Policía, en Argentina”.

Según el diario ABC Color, el audio, que es mucho más extenso, también revela que Pérez Corradi, en un principio quería ser extraditado a Estados Unidos, pero que los policías paraguayos lo convencieron de seguir pagando por protección para permanecer oculto en Ciudad del Este.

Además, dice, se mencionan posibles pruebas que comprometerían seriamente a altos funcionarios del gobierno de Paraguay y a “antiguos referentes del anterior gobierno de Argentina, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner”.