Revelan que De Vido financió obras en el monasterio de General Rodríguez

El ministerio de Planificación gestionó recursos para financiar la vivienda en la que monseñor Rubén Di Monte, exobispo emérito de Luján, pasó el tiempo entre su retiro y su muerte.

El Ministerio de Planificación que manejaba Julio de Vido, durante el gobierno de Néstor Kirchner, financió la construcción de obras en el monasterio donde José López intentó ocultar casi u$s 9 millones.

Según un documento al que accedió el diario La Nación, el kirchnerismo gestionó recursos para financiar la vivienda en la que monseñor Rubén Di Monte -obispo emérito de Luján- pasó entre su retiro y su muerte, en abril pasado.

Una nota con membrete del Ministerio de Planificación muestra que el gobierno kirchnerista tenía previsto financiar $ 510.559,31 para una obra cuyo objeto era la "construcción de vivienda para el capellán, pintura y refacciones varias en el monasterio de las monjas orantes y penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima" en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

El documento está dirigido al exsubsecretario de Obras Públicas Hugo Rodríguez, antecesor de Abel Fatala, y según el matutino, no permite asegurar que el kirchnerismo afrontó el pago de obras por el total de ese monto, pero confirma la relación económica entre De Vido, López y Di Monte.

La nota, que no lleva firma, le pide a Rodríguez que considere el expediente por el que se tramita el "pago del Certificado Final de Obra N° 2", correspondiente al edificio que habitó el entonces arzobispo. De este modo –de acuerdo con La Nación- da por sentado que hubo un certificado anterior pagado, porque que de otra manera no se pondría a evaluación el segundo desembolso.

Por su parte, el actual arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, confirmó que la Casa del Capellán fue financiada con fondos aportados por De Vido. "Es la vivienda donde fue a vivir monseñor Di Monte después de su retiro , dijo al diario.

Temas relacionados
Más noticias de De Vido

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés