U$D

VIERNES 14/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Reuniones y corridas de la delegación argentina en Davos

Cada rincón del Kongresscenter se ve plagado de mujeres y hombres de traje. La reina Máxima charla con Sturzenegger, mientras en otro rincón se ve al empresario Enrique Pescarmona dialogando con la canciller Susana Malcorra y el diputado Sergio Massa. WALTER BROWN, enviado especial a Davos.

por  WALTER BROWN

Enviado especial a Davos
0

En el central lounge del Kongresscenter se aprovecha cada rincón, en cada lugar hay reuniones de negocios. Así, se la puede ver a la reina Máxima de Holanda charlando con el titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, mientras en otro rincón, el empresario Enrique Pescarmona dialoga con la canciller Susana Malcorra y el diputado Sergio Massa.

Macri pasa de sala en sala, y se toma un respiro junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su mujer Juliana Awada. Fulvio Pompeo, charla en una mesa con Awada e Ivan Pavlovsky.

El ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay pasa por la mesa que la delegación argentina armó en un rincón, detrás del bar del lounge, y parte raudo para cumplir con su propia agenda.

El Presidente Mauricio Macri no necesita traductor, habla un perfecto inglés, y así se comunicó con la CEO de Louis Dreyfus, Margarita Louis Dreyfus.

Después de doce años, una delegación argentina participa en el club de la élite mundial, y para empezar tiene previsto un encuentro  con el  primer ministro británico David Cameron.

A Davos llegan también el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,  entre otros.

El encuentro de alto voltaje diplomático entre Macri y Cameron será a puerta cerrada, mientras que el primer ministro griego Alexis  Tsipras y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble  protagonizarán un debate público que genera expectativas entre los  más de 2.500 invitados de Davos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés