Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Reuniones y corridas de la delegación argentina en Davos

Cada rincón del Kongresscenter se ve plagado de mujeres y hombres de traje. La reina Máxima charla con Sturzenegger, mientras en otro rincón se ve al empresario Enrique Pescarmona dialogando con la canciller Susana Malcorra y el diputado Sergio Massa. WALTER BROWN, enviado especial a Davos.

por  WALTER BROWN

Enviado especial a Davos
0

En el central lounge del Kongresscenter se aprovecha cada rincón, en cada lugar hay reuniones de negocios. Así, se la puede ver a la reina Máxima de Holanda charlando con el titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, mientras en otro rincón, el empresario Enrique Pescarmona dialoga con la canciller Susana Malcorra y el diputado Sergio Massa.

Macri pasa de sala en sala, y se toma un respiro junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su mujer Juliana Awada. Fulvio Pompeo, charla en una mesa con Awada e Ivan Pavlovsky.

El ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay pasa por la mesa que la delegación argentina armó en un rincón, detrás del bar del lounge, y parte raudo para cumplir con su propia agenda.

El Presidente Mauricio Macri no necesita traductor, habla un perfecto inglés, y así se comunicó con la CEO de Louis Dreyfus, Margarita Louis Dreyfus.

Después de doce años, una delegación argentina participa en el club de la élite mundial, y para empezar tiene previsto un encuentro  con el  primer ministro británico David Cameron.

A Davos llegan también el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,  entre otros.

El encuentro de alto voltaje diplomático entre Macri y Cameron será a puerta cerrada, mientras que el primer ministro griego Alexis  Tsipras y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble  protagonizarán un debate público que genera expectativas entre los  más de 2.500 invitados de Davos.