Reuniones hacia el encuentro 2018 de presidentes del G20 en Argentina

La preparación del encuentro de los países del G20 en la Argentina el año próximo forma parte de la agenda oficial de los funcionarios que estarán esta semana en Washington.

Así quedó plasmado en la agenda del ministro Dujovne que el viernes tendrá un desayuno de trabajo con ministros de Chile, Brasil, México y España para consolidar la posición iberoamericana de cara a la presidencia argentina del G20 en 2018.

Desde hace tiempo que se viene trabajando y nadie duda que el encuentro del G20 en Buenos Aires será uno de los eventos más importantes de los últimos años. Así por lo menos queda de manifiesto frente a la cantidad de agencias de seguridad extranjeras que recorren los espacios donde se desarrollarían los encuentros y la creación en Jefatura de Gabinete de una unidad especial que coordina todo lo relacionado al encuentro.

Mientras tanto, el canciller Jorge

Faurie definió que designará al frente de la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores al embajador saliente en Canadá, Marcelo Suárez Salvia, en una renovación de cargos que apunta a consolidar el equipo que tendrá a cargo la organización de la cumbre del G20. Según la agencia Telam, la designación se conocería a fines de mes.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés