Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Emergencia social irá a extraordinarias y cae sesión de Massa por Ganancias

En una negociación contra reloj con la oposición, el Gobierno aceptó incluir en diciembre una versión modificada del proyecto que viene con media sanción del Senado y logró que se levantara el tratamiento del impuesto al salario impulsado por Sergio Massa.

Emergencia social irá a extraordinarias y cae sesión de Massa por Ganancias

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio y su colega de Hacienda, Alfonso Prat Gay finalmente lograron esta noche desactivar la sesión de mañana convocada por la oposición para tratar ganancias y la emergencia social.
   
Los dos ministros concurrieron por la tarde al despacho de la presidencia de la Cámara Baja, a cargo de Emilio Monzó, donde se reunieron con el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri y los jefes de los distintos bloques legislativos, entre ellos Héctor Recalde (FPV), Sergio Massa (Frente Renovador) y Diego Bossio (BJ).
  
La reunión se improvisó minutos después de que el Gobierno anunciará oficialmente la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar los proyectos para modificar el impuesto a las Ganancias.  En el encuentro con la oposición y como parte del acuerdo, los representantes del Gobierno aceptaron, además, tomar para su tratamiento en extradordinarias el proyecto de emergencia social que cuenta con media sanción del Senado, pero con la eliminación de la cláusula que se refiere a la creación de un millón de puestos de trabajo, informaron fuentes parlamentarias a la agencia DyN. Sin embargo, en una improvisada rueda de prensa realizada al término del encuentro, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, informó que el proyecto de emergencia social que se tratará en extraordinarias “no cambia esencialmente nada” respecto del que aprobó el Senado.

Extraordinarias recargadas

La convocatoria a Sesiones Extraordinarias del Congreso será para tratar, entre otros temas, la Modificación del Impuesto a las Ganancias, el Presupuesto de la Administración Nacional para 2017 y los proyectos de Emergencia Social y de Reforma Electoral.

También pondrá a consideración de las Cámaras cuestiones relativas a la seguridad, entre ellas la Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes, provenientes de actividades ilícitas, y de Protección a Víctimas de Delitos.

Según se informó desde Presidencia, las sesiones extraordinarias se extenderán desde el 1 de diciembre hasta el 30 del mismo mes.

Otra de las iniciativas a tratar será el Régimen de Publicidad Oficial.

En tanto, el Poder Ejecutivo anunció que enviará los siguientes proyectos para su tratamiento: Régimen de extinción de dominio y repatriación de bienes; Régimen de protección de víctimas de délitos; modificaciones al Código Penal sobre portación, tenencia, acopio, entrega, facilitamiento y tráfico ilegal de armas y armas de destrucción masiva.

Además, se debatirá un régimen de otorgamiento de libertades durante el proceso penal; actualización de la cuota alimentaria; modificaciones a la ley de pena privativa de la libertad y acuerdos para designación y promoción de funcionarios.

Uno de los principales temas que se debatirá será la modificación del impuesto a las Ganancias que anunció ayer el Poder Ejecutivo. El mismo prevé una suba del mínimo no imponible del 15%, cambios en las escalas y una importante reducción en la posibilidad de deducciones.

La iniciativa que ingresó ayer por la tarde en la Cámara de Diputados establece que el mínimo no imponible aumentará un 15%.

Así, tributarán Ganancias los solteros sin hijos que ganen desde $ 21.712 netos por mes, cuando antes la suma era de $ 18.880. En cambio, la situación no cambiaría demasiado para los casados con dos hijos: el mínimo no imponible para este sector pasará de $ 25.000 a $ 25.231 netos mensuales.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 24/11/2016 12:28:02

LOS UNICOS CULPABLES QUE EL PAIS VIVA EN EMERGENCIA ES EL FRENTE PARA LA VICTORIA-KIRCHNERISMO, SUS SOCIOS CORRUPTOS Y DELICUENTES QUE SE AFANARON A LA NACION...

Jorge Rosenberg
Jorge Rosenberg 23/11/2016 09:12:17

Todos igual se poyen de acuerdo para seguir c..agandonos

eduvalen76 Valencia
eduvalen76 Valencia 23/11/2016 08:28:43

Massa y sus shows mediaticos