Reunión para reducir los costos portuarios

El Gobierno apuesta a seguir reduciendo los costos portuarios y buscará replicar acciones de otros puertos en la provincia de Buenos Aires.

Ayer se reunieron la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte de la Nación y las principales autoridades de los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, con la presencia del subsecretario Jorge Metz; el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; el Subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, Marcelo Lobbosco; los presidentes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; de Mar del Plata, Martín Merlini; y La Plata, José María Dodds; entre otros.

En ese marco fijaron crear una junta portuaria provincial; aumentar la fiscalización de la gestión de los consorcios y profundizar el control ambiental.

Las autoridades repasaron también las principales medidas referidas a la reducción de costos en todo el territorio nacional, para impulsar estas acciones en la provincia.

El Ministerio de Transporte de la Nación logró la rebaja del 50% en tarifas de amarre, desamarre y movimiento de escotillas en la zona de Rosafé. Además, se redujeron entre 15% y 25% los costos operativos de estibaje en los puertos de San Lorenzo, San Martín, y Timbúes.

Con la aparición de una nueva opción de servicio de prácticos YPF modificó las condiciones en Río Negro y Chubut, obteniéndose una rebaja del 26% en la tarifa, con un ahorro anual estimado en 230.000 dólares.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés