Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Reunión entre funcionario de Trump y Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó a Europa

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó a Europa

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dialogará hoy con el nuevo secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin.

Lo que será el primer encuentro formal entre los dos funcionarios se realizará en la ciudad alemana de Baden Baden, donde se desarrolla una reunión de ministros de Hacienda y jefes de Bancos Centrales de los países del G20.

En encuentro se da en el marco en el que el gobierno argentino busca una mayor integración comercial con los Estados Unidos, y un día después que la administración Trump decida mantener la restricción a la importación de limones provenientes de Argentina.

En el marco de ese encuentro, Dujovne dialogó ayer con su par de Brasil, Henrique Meirelles, sobre el objetivo de estrechar el comercio entre ambas naciones, la necesidad de impulsar una mayor integración económica en la región y fortalecer el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Previo a la reunión con el funcionario brasileño, el ministro de Hacienda se reunió con su par de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble.

Durante el encuentro, Dujovne y Schäuble abordaron cuestiones relativas a la coordinación del trabajo que ambos países tienen por delante para el traspaso de la presidencia del G20, en manos de Alemania durante este 2017 y que ejercerá la Argentina el año próximo.

Además, los Ministros acordaron continuar trabajando para fortalecer el vínculo entre el Mercosur y la Unión Europea, y potenciar el comercio bilateral entre la Argentina y Alemania.

Para hoy el funcionario argentino tiene agendado encuentros con el ministro de Finanzas de Canadá y el de México. Además, también participará de diversos paneles y plenarios que se llevarán a cabo hasta el sábado.

El domingo Dujovne partirá rumbo a Londres. En esa ciudad está planeado para el lunes un road show con inversores y empresarios. El objetivo será intentar seducirlos para que decidan destinar sus fondos hacia el país.