Reunión del G-20: cómo será la agenda de Lagarde en Buenos Aires

La directora del Fondo Monetario Internacional llega mañana al país y a la noche será recibida por el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos. 

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegará mañana a la Ciudad de Buenos Aires para participar de reunión de ministros del G-20 y encontrarse con el presidente Mauricio Macri.

Lagarde será recibida por mandatario mañana por la noche en la residencia presidencial de Olivos. Del encuentro participarán también el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central (BCRA), Luis Caputo.

La titular del organismo financiero llegará acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

El sábado a la mañana Lagarde y Dujovne ofrecerán desde las 9:30 una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), donde desde hoy se realiza la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G-20.

Entre hoy y el domingo, los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales desplegarán una agenda de trabajo sobre el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo.

Desde diciembre último, la Argentina preside el Grupo de los 20, que integran, además, los gobiernos y bancos centrales de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

La cumbre de líderes se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1° de diciembre próximos en la Ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés