Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reunión de gestión de YPF con Macri

Reunión de gestión de YPF con Macri

Previo al encuentro en el Ministerio de Energía y Minería donde participó todo el sector petrolero, el presidente Mauricio Macri se reunió con la cúpula de la petrolera estatal YPF.

En un encuentro en la residencia de Olivos, Macri junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, recibieron al CEO de YPF, Ricardo Darré, y al presidente de la petrolera, Miguel Angel Gutiérrez.

En lo que fue el primer encuentro oficial entre Darré y Macri, los ejecutivos de la petrolera le presentaron un análisis de la gestión del año y las perspectivas para 2017 de la compañía estatal más importante del país.

La reunión fue justo en medio de la discusión por la comunicación de YPF de dar de baja 33 equipos en Neuquén que estaban suspendidos desde febrero pasado y el conflicto que se generó por los posibles 1700 despidos que hizo que los sindicatos petroleros declararan un paro de 48 horas. La reunión transcurrió en medio del paro de petroleros, que fue levantado horas más tarde porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

"No fue un encuentro por el conflicto, era algo que estaba programado desde hace tiempo. De todas formas se recorrieron todos los temas de agenda, pero la reunión fue para llevarle al Presidente una presentación de los resultados y un panorama de futuro", explicaron a El Cronista desde el Ejecutivo.

En el encuentro también se conversó sobre el convenio petrolero que no contempla las tareas específicas de la producción de gas y petróleo no convencionales, algo que entienden como necesario para reactivar Vaca Muerta.