Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Reunión de gabinete económico sin presionar sobre la salud presidencial

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, en la residencia de Olivos, donde permaneció toda la jornada. En el encuentro, según pudo reconstruir El Cronista, distintos funcionarios expusieron sobre aspectos operativos de los organismos a su cargo, pero no se habló de economía. Los grandes silenciosos de la tenida fueron Guillermo Marconato, secretario de Hacienda, y Luis Caputo, secretario de Finanzas. El secretario de Política Económica y viceministro, Pedro Lacoste, habló, pero se refirió a temas del personal de la cartera económica y otras cuestiones operativas. No se mencionaron la inflación, las tasas, el dólar, el financiamiento ni los impuestos o el impacto de los recortes en las subas de tarifas en las cuentas públicas. O sea, que la coyuntura no presionó sobre el corazón del jefe del Estado, convaleciente de una arritmia.
El titular de la AFIP, Alberto Abad, tuvo la palabra, pero explicó distintos planes para hacer más eficaz a la Aduana, entre otras cuestiones técnicas.
También expusieron los titulares de la Casa de la Moneda, de la Superintendencia de Seguros, de la Comisión Nacional de Valores (CNV), entre otros.
Más tarde, Macri recibió al titular del Plan Belgrano, José Cano, con quien abordó el programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura para impulsar el crecimiento de la región Norte del país, que le trajo buenas noticias.
Cano presentó, junto a su equipo de trabajo, los ejes de acción puestos en marcha en los primeros seis meses de gestión. Durante la reunión el Presidente pidió precisiones sobre el desarrollo del proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico de Potrero del Clavillo, que beneficiará a las provincias de Catamarca y Tucumán.
Hacia fin de año estarían dadas las condiciones para llamar a licitación internacional de ese emprendimiento.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recorrió las instalaciones del Mercado Central de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Tapiales, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera.