Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Reunión de Vidal y Massa para negociar el presupuesto y la deuda provincial

La gobernadora busca el apoyo del Frente Renovador en la Legislatura. Y el ex intendente de Tigre pretende avanzar con sus iniciativas en materia de seguridad.

Reunión de Vidal y Massa para negociar el presupuesto y la deuda provincial

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvieron un encuentro para avanzar en acuerdos que permitan la aprobación del presupuesto provincial y otras iniciativas en materia económica y de seguridad.

Vidal y Massa se reunieron por la tarde en el hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires, donde encaminaron la aprobación de la "ley de leyes" bonaerense, según indicaron voceros del gobierno provincial y del Frente Renovador.  

Fue una buena reunión. Se hablaron principalmente temas del presupuesto y de seguridad. Sergio y María Eugenia hablan seguido. Hay buena relación”, señalaron desde el entorno cercano a la Gobernadora.

Allegados al diputado nacional hicieron hincapié en que, además del presupuesto, analizaron las iniciativas que el ex intendente de Tigre propone en materia de seguridad, como el límite a las excarcelaciones o la protección de las víctimas de delitos.

“Seguridad. Ley de presupuesto. Las leyes de Massa de protección de víctima, la limitación de las excarcelaciones, el endeudamiento provincial y la conformación del tribunal de cuentas (hay una vacante a partir del fallecimiento de un  integrante)”, enumeraron en el entorno de Massa, y anticiparon que se dejó “para un próximo encuentro la negociación sobre las autoridades de la Cámara de Diputados bonaerense”. 

Para Cambiemos es vital avanzar en acuerdos con el massismo y otros sectores del peronismo para aprobar el presupuesto y sobre todo el endeudamiento pretendido para el año próximo, debido a que necesita de los dos tercios de los votos de ambas cámaras en la Legislatura bonaerense.

A partir de un acuerdo de gobernabilidad celebrado el año pasado, que incluyó la entronización del massista Jorge Sarghini como presidente de la Cámara baja, la gobernadora tuvo en el FR un apoyo sustancial para aprobar las iniciativas oficiales, pero ese tándem está en duda el año próximo, ante la proximidad de las  elecciones de medio término.

Ambos dirigentes, que gozan de respetables niveles de popularidad, deben resolver también si Sarghini es reemplazado por el macrista Manuel Mosca al frente de la Cámara baja.