Reunión con Macri y Parque de la Memoria: la agenda de Rajoy en Argentina

El jefe de Gobierno español arribará esta noche a Buenos Aires para una visita oficial. Encuentro protocolares y reuniones con la colectividad figuran en su itinerario. 

El jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, arribará esta noche a la Argentina para iniciar una visita oficial que concluirá el miércoles y que tendrá como eje aumentar el volumen de negocios entre ambos países, además de abordar temas como narcotráfico, terrorismo, educación, pesca y medioambiente.

Rajoy aterrizará a las 19 en el aeropuerto internacional de Ezeiza para iniciar mañana por la mañana las actividades oficiales con una ofrenda floral al Monumento del Libertador San Martín, ubicado en la Plaza San Martin.

Luego se trasladará al Hotel Alvear Icon, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde inaugurará el “Encuentro Empresarial España- Argentina

Preparando las reuniones de trabajo que celebraremos en mi visita oficial a #Argentina. En unas horas aterrizamos en Buenos Aires. pic.twitter.com/viUZoTigwM

— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 9 de abril de 2018

Cerca de las 11.30 se espera que el mandatario español se traslade a la Casa Rosada para mantener un encuentro a solas con Mauricio Macri, al que luego se unirán funcionarios de ambos gobiernos.

A las 12.50 ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa y luego compartirán un almuerzo.

A las 18 Rajoy tendrá su última actividad del día en el Club Español donde mantendrá un encuentro con la colectividad española en el país.

El miércoles a las 10.30 el vicepresidente de la Legislatura porteña, Francisco Quinta, le entregará el título de Huésped Ilustre a Rajoy en el Hotel Alvear. Más tarde, ofrecerá una conferencia en el marco del encuentro organizado por la Fundación Libertad y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales

A las 12.15 se trasladará al Parque de la Memoria en Costanera Norte para realizar una visita y luego al Congreso de la Nación donde se reunirá con los presidentes de la ambas Cámaras en el Salón de Honor.

Las actividades cerrarán con un almuerzo que ofrecerá el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en honor a Rajoy.

 

Temas relacionados
Más noticias de España

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés