Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Reunión con Garavano por reforma penal juvenil

Reunión con Garavano por reforma penal juvenil

El retorno a la actividad de Mauricio Macri incluyó encuentros con funcionarios de peso en Olivos. Además de dialogar con Lemus, el Presidente encabezó una reunión de coordinación de la que participaron la vicepresidente Gabriela Michetti, los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, y los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

Pero por la tarde, Macri mantuvo quizás la reunión más sustanciosa en cuanto a la agenda política que viene. Recibió en la quinta presidencial al ministro de Justicia Germán Garavano, que le describió los puntos clave de la reforma de la ley de responsabilidad penal juvenil que desde y cartera impulsan y que tiene como iniciativa central reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

"Fue un encuentro muy positivo", destacaron fuentes de Justicia, que detallaron que además de la conformación de la comisión de esa reforma que se definirá el jueves, también se charló sobre la puesta en marcha de una modificación en el Código Penal. Antes de reunirse con el presidente, Garavano declaró en radio El Mundo que "estamos en el peor de los mundos" en materia de seguridad ya que "estamos con una ley de la dictadura, donde no se aplica tratamiento sobre los jóvenes".