Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Retiros voluntarios del Estado: cuál es la letra chica del acuerdo

Los planes de retiro entrarán en vigencia el próximo 16 de abril y los empleados alcanzados podrán adherirse hasta el 31 de julio. El pago de la indemnización se hará hasta en 24 cuotas y sólo tendrá en cuenta los sueldos básicos.

Retiros voluntarios del Estado: cuál es la letra chica del acuerdo

Los planes de retiro voluntario que abrió el Gobierno nacional para reducir la planta de empleados estatales tienen vigencia a partir del 16 de abril y para el cálculo de la indemnización no se tendrán en cuenta horas extra ni premios, según oficializó hoy la administración de Mauricio Macri.  El personal alcanzado por alguno de los planes de Retiro Voluntario aprobados por el Decreto N° 263/18 puede manifestar su voluntad de adherirse a uno de los citados planes hasta el 31 de julio próximo.

La resolución que fue publicada el martes 3 de abril, introdujo hoy 5 anexos, publicados hoy en el Boletín Oficial.

Para acogerse a los planes, los trabajadores estatales interesados deberán presentar la solicitud de adhesión ante la Unidad de Recursos Humanos de la entidad o jurisdicción donde preste servicios.

El pago de la indeminización hasta en 24 cuotas sólo tendrá en cuenta el sueldo básico, por lo que quedan excluidos para el cálculo las horas extras, el premio estímulo u otros premios y la compensación por movilidad.

Tampoco se tendrá en cuenta para hacer la liquidación final (que se pagará en cuotas) el reintegro por gastos de guardería y comida, y todo otro concepto que no revista la condición de mensual, normal, habitual y permanente.

Además, los trabajadores que adhieran a alguno de los planes de retiro voluntario deberán acreditar su ‘supervivencia‘ cada cuatro meses por el medio fehaciente que la unidad de Recursos Humanos de la entidad o jurisdicción establezca.

En caso contrario, la unidad ejecutora del pago de la indeminización interrumpirá el pago de las cuotas pendientes hasta que el interesado regularice la situación de seguimiento y control, dice el artículo 19 de la Resolución de Ibarra.  En caso de fallecimiento del trabajador que se haya acogido al plan de retiro, sus derechohabientes (cónyuge o hijos) percibirán hasta seis cuotas con posterioridad al deceso, señala la norma publicada en el Boletín Oficial.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Daniel Blass
Daniel Blass 09/04/2018 12:58:21

solo cuentan el básico...? los básicos en la administración pública son bajisimos...entonces solo pedirán el retiro los que tengan otro trabajo, no conviene para nada...!

Valeria Sandra Peña
Valeria Sandra Peña 07/04/2018 09:19:02

Además que la oferta económica no es muy apetecible, no se entiende porqué solamente tres meses de tiempo para acogerse y no hasta fin de año! Van a ser muy pocos los que adhieran. Imagino que lo terminaran prorrogando ante el fracaso que se viene.

Andres Paa
Andres Paa 05/04/2018 07:21:32

Si se muere solo le pagan 6 cuotas a los hijos? Ese no es el camino, hay que pagar hasta el final como si hubiera sido de contado, se financia pq el estado no tiene los $, no pq el tipo no quiera los $ todos juntos.

05/04/2018 03:12:01

Para limpiar la AdmPubl.tendrían q dar subsidio x desempleo =sueldo x 2 años. Aunque se pague un sueldo, hay muchos ahorros administrativos y de estructura. Pero dejar a quienes trabajen y sean funciones necesarias.

Fernando Loisso
Fernando Loisso 05/04/2018 10:09:13

Con clausulas tan leoninas, no se ira nadie.