Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Restituyen $ 67 millones a programas contra la violencia de género

El Gobierno había recortado esta suma el mes pasado al Consejo Nacional de las Mujeres y al Plan Nacional de Acción contra la violencia de género.

Restituyen $ 67 millones a programas contra la violencia de género

El Gobierno Nacional restituirá los $ 67 millones que en febrero pasado había recortado al Consejo Nacional de las Mujeres y al Plan Nacional de Acción contra la violencia de género, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La norma establece que se enviarán $ 20 millones al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, destinados a solventar las actividades del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), y otros $ 47 millones al Plan Nacional de Acción contra la violencia de género (PNA).

La decisión llega un día después de el que presidente Mauricio Macri reclamara poner fin "a la violencia machista", en el discurso de inauguración de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. 

En febrero pasado, organizaciones sociales presentaron un amparo ante la Justicia para que declare inconstitucional la reducción a casi la mitad del presupuesto asignado por el Congreso al CNM y para el PNA dispuesta por Peña invocando las facultades de su cargo.

Luego, desde el Gobierno Nacional justificaron la medida como un "error administrativo" y garantizaron la presencia de los fondos para el área.