Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Respuesta del Gobierno sobre el Correo: "A Macri no le perdonamos un mango"

El directo de Asuntos Jurídicos del ministerio de Comunicación, Juan Mocoroa, sostuvo que no se estableció ninguna quita en la deuda que el Estado busca cobrar y cuestionó el dictamen de la fiscal Boquín.

Respuesta del Gobierno sobre el Correo:

La polémica por el deuda de la empresa Correo Argentino con el Estado continúa y el Gobierno salió a dar su versión técnica sobre al controversia. “No le perdonamos un mango a Macri”, aseguró el director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Comunicación, Juan Mocoroa, quien además cuestionó el reclamo de la fiscal sobre el cálculo de intereses de la deuda.

Según explicó Moroa a radio Nacional, “no se está aplicando ninguna quita”, sobre el reclamo del Estado, y que aclaró que “el proceso se llevó a cabo de forma transparente, con audiencia pública y cumpliendo con todas las normas procesales de un concurso de acreedores”.

Al hablar también por radio Mitre, el funcionario recordó que la empresa que dirigía Franco Macri “se ha presentado a concurso porque no podía afrontar sus deudas en 2001 y en el 2003 el estado nacional verifica su crédito".

"Verificar su crédito es que el juez le dice lo que le debe la empresa concursada al acreedor es la suma siguiente. En este caso fue 296 millones 205 mil pesos. Eso es lo que le debe la empresa Correo Argentino SA al Estado Nacional."

"Lo que se arribó luego de quince años sin poder cobrar un solo peso de esta deuda fue el monto de 600 millones de pesos. Y la ley de concursos de quiebra lo que prevé es que cuando una persona se presenta a concurso, la acreencia que tiene no genera más intereses."

"Para arribar a acuerdos concursales para que no exista una quiebra, lo que se hace es se establecen planes de pago. Y a esos planes de pago se aplican intereses. Que es lo que se ha hecho en este caso", justificó, sobre el acuerdo que aún tiene pendiente el aval judicial.

Sobre el dictamen de la fiscal Gabriela Boquín, afirmó que "tiene errores groseros." "Tengo una disidencia jurídica fuerte, tiene yerros jurídicos y valoraciones equivocadas", completó.