U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Responsabilidad y ayuda, los pedidos de Macri a los hombres de negocios

El Presidente convocó a empresarios con el objetivo de llevarles tranquilidad respecto de la actual situación financiera y pedirles apoyo ante la opinión pública.

Responsabilidad y ayuda, los pedidos de Macri a los hombres de negocios

Aunque algunos llegaron con otras expectativas, la reunión de empresarios con el presidente Mauricio Macri fue eminentemente política y para la foto. El principal objetivo de la convocatoria a la quinta de Olivos fue llevarles tranquilidad respecto de la actual situación financiera y pedirles apoyo ante la opinión pública. Macri les pidió responsabilidad y ayuda para “parar la pelota” ante un escenario que en el gobierno aseguran que es coyuntural.

La reunión estaba agendada para las 15.30 y el partido de River hizo llegar a algunos tarde: Martín Migoya, de Globant, y Gerardo Díaz Beltrán, el flamante presidente de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

También fueron invitados el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; Eduardo Eurnekian, de Corporación America; Enrique Cristofani, del Banco Río; el supermercadista Alfredo Coto; el titular de IRSA, Eduardo Elzstain; Cristiano Rattazzi, de Fiat; Luis Betnaza (Techint); el director de Molinos, Amancio Oneto; y Jaime Campos, de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Macri comenzó con una exposición sobre los motivos de la actual crisis, reconoció que sabían que ante la suba de las tasas en los Estados Unidos podían salir los capitales y que es en este contexto que se decidió recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI). Les contó que cuenta con el apoyo norteamericano y de Europa y que incluso tiene una comunicación telefónica prevista con el presidente Donald Trump para el lunes.

El Presidente les confesó que estiman que la semana próxima se calmarán las aguas y que luego de pasada la tormenta volverán a poner el foco en uno de los principales objetivos del gobierno: combatir la inflación. En este sentido, sostuvo que las tasas tenderán a bajar en ese momento.

El presidente de la UIA se refirió a la problemática del costo de financiamiento para las pymes, a lo que Macri le contestó que en unos meses estarán más bajas. El industrial se quedó con las ganas de escuchar por parte de Macri y su equipo cuál será el plan productivo para pagar la deuda que se está tomando, pero nada de eso ocurrió.

El resto de los empresarios se mostraron optimistas con el gobierno, aunque Elzstain le planteó a Macri los costos políticos de acudir al Fondo por el rechazo que esa institución genera en la sociedad. De todas maneras, el empresario defendió la decisión. Y se retiró temprano por el Shabbat.

Macri le dijo que había que enseñarle a la sociedad los beneficios de acudir al organismo, mientras que el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui sostuvo que el Presidente está acostumbrado a afrontar costos políticos.

“Desde AEA vemos que la decisión de ir al Fondo es la correcta, ya que va a dar previsibilidad a la economía. Aunque hay que seguir trabajando en las cuestiones que hacen a la competitividad”, afirmó el titular de la entidad, Jaime Campos.

Macri escucho a cada uno de los empresarios presentes e intercambió opiniones con cada uno. Felicitó a Cristiano Rattazzi (FIAT) por la venta de autos y con Migoya habló de la ley de Mercado de capitales aprobada.

Los empresarios se fueron de Olivos con la sensación de que el gobierno está tranquilo con el manejo de la crisis y que tiene en claro hacia dónde va. Los llamaron para que hagan lo mismo con la sociedad y evitar que crezca el pánico.

Comentarios2
Norma Bretal
Norma Bretal 12/05/2018 09:58:55

SABEN LO QUE DICE TRUMP, QUE MACRI HIJO (MAURICIO) QUE ES TAN INUTIL QUE SOLO SIRVE PARA GUIA DE TURISMO, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jose jordo
jose jordo 13/05/2018 10:33:38

VOS VAS A TERMINAR JUNTANDO BASURA SI SEGUIS JÖO DÏI EN DÖOO

Más notas de tu interés