Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Respaldo empresario y de las aseguradoras

Empresarios de diversas actividades y las aseguradoras agrupadas en la UART respaldaron ayer la reforma del régimen de Riesgos del Trabajo dispuesta por decreto por el Ejecutivo nacional. Así lo indicaron la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) y la Confederación General Económica (CGE)

"A partir de su implementación se prevé que estas correcciones incidan en una reducción de los costos laborales y colaboren a una mejora de la competitividad de la industria", afirmó José Luis Ammaturo, titular de CAMIMA. A su vez, el titular de la CGT, Oscar Gentili, sostuvo que "las modificaciones introducidas por el Gobierno nacional en la Ley de ART son medidas que comienzan a dar previsibilidad a los sectores productivos, tendientes a generar nuevo empleo". "La industria de los juicios laborales amenaza la capacidad productiva y el crecimiento de la Argentina. Al cierre de 2016 se alcanzó un nivel récord de demandas, que hirió fuertemente a las pymes, a las economías regionales, a los trabajadores y al sistema laboral en su conjunto", advirtió el directivo empresario.

En tanto, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) consideró que la reforma implementada por el Gobierno "refleja el acuerdo de un vasto número de actores sociales". "El texto dictado, más allá de la forma jurídica (que sea DNU o Ley), entendemos que refleja el acuerdo de un vasto número de actores sociales: empleadores, trabajadores, provincias, legisladores, sectores de la Justicia entre otros. A las Aseguradoras nos corresponde el rol de cumplirlo y llevarlo adelante. Y, en este sentido una vez más estaremos a la altura de las circunstancias que una Reforma de este tipo implica", señaló la entidad en un comunicado.

Desde el mismo sector, el CEO de Experta ART, Roy Humphreys, indicó que los cambios al sistema "son una muy buena noticia" para intentar contener la creciente litigiosidad. "Esto permite canalizar los reclamos mediante las comisiones médicas y si funcionan no va a ser necesario que el trabajador recurra a la Justicia. Lo vemos con optimismo, es claro hacia donde vamos", destacó Humphreys.