CLAR N, LA RURAL, ROGGIO, ROEMMERS Y BANQUEROS LLENARON LOS SALONES DEL DUHAU

Respaldo empresario, pero con un toque de atención sobre el alto costo argentino

Más de 200 hombres de negocios, economistas y funcionarios colmaron los pasillos del Palacio Duhau. Hablaron sobre los "cambios culturales" urgentes

El centenar de empresarios que participó ayer del encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) puso el eje en la necesidad de cambios culturales para incrementar la inversión, ampliar la Participación Público-Privada (PPP), abrir la economía y convertir al país en una economía competitiva. En todos los casos, marcaron la "batalla cultural" que encaran con miras a incrementar las fuentes de financiamiento real.

"La competitividad se gana invirtiendo sostenidamente", afirmó el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, quien remarcó la importancia de los proyectos de PPP porque "lo vemos como un objetivo y una oportunidad de poner reglas claras, transparentes, que nos permitan generar y atraer inversiones privadas". "Juntos vamos a bajar el costo argentino", agregó Quirno.

Aldo Roggio, del grupo Roggio, consideró que la PPP "va a mejorar la competitividad" y señaló que dará "lugar al acceso a tecnologías de punta en el mundo y a un país más federal". "El Estado y este Gobierno en particular ha tomado la delantera en largar un plan de infraestructura muy importante", afirmó.

Por su parte, el titular de la empresa Grimoldi, Alberto Grimoldi, recordó que "los bancos casi duplicaron la cantidad de depósitos en dólares, en la apertura del mercado, y no prestan dólares salvo a empresas o actividades muy especiales". "Argentina es un país sin moneda porque siempre se gastó más de lo que se recaudó", aseguró el empresario, quien advirtió que "Argentina va a tener que producir una transformación estructural, porque ha sido una economía cerrada durante 70 años".

Algunos de los nombres más destacados que participaron ayer del encuentro en el Park Hyatt fueron: Jaime Campos, Luis Pagani, Héctor Magnetto, Aldo Roggio, Luis Miguel Etchevehere, Marcelo Mindlin, José Cartellone, Cristiano Rattazzi, Alberto Grimoldi, Pablo Roemmers, Teddy Karagozian, Alberto Hojman, David Lacroze, Julio Saguier, Roberto Alexander, María Luisa Macchiavello, Santiago Mignone, José Moreno, Julio Figueroa, Kurt Soland y Amadeo Vázquez.

También asistieron José Aranda (Grupo Clarín), Ricardo Arriazu, Carlos Bacher, Miguel Bein, Miguel Blanco, Mario Blejer, Luis Cedrola, Sebastián Villa (Southerncross), Eduardo Amadeo, Juan Chediack, Isela Costantini, Mariana Dal Poggetto, Santiago Del Solar, Marcelo Elizondo, Clarisa Estol, Antonio Estrany Gendre, Daniel Fernández (Carrefour), Rosendo Fraga, Adelmo Gabbi, José Giraudo (Acindar), Facundo Gómez Minujín, Guillermo González Rosas (Papel Prensa), Diego Jordan (BACS), Gabriel Martino (HSBC), Daniel Marx, Gonzalo Monarca, Santiago Soldati, el director del Banco Central Enrique Szewach, y Pedro Vigneau (AAPRESID), entre otros participantes.

 

Temas relacionados
Más noticias de respaldo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés