U$D

JUEVES 18/04/2019

Respaldo de la OCDE a la política económica de la Argentina

Respaldo de la OCDE a la política económica de la Argentina

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) difundirá el próximo miércoles un estudio económico sobre la Argentina y en un avance publicado en su página web consideró que "a mediano plazo, las reformas recientemente iniciadas, así como reformas adicionales, contribuirán a aumentar la prosperidad de todos los argentinos".

Según publicó la agencia gubernamental Telam, el anticipo de la OCDE señala que "durante muchas décadas la economía Argentina se ha visto frenada por la debilidad de las políticas adoptadas y la productividad se ha estancado". Y que hay que "fortalecer la competencia reduciendo barreras de entrada a los mercados y reduciendo barreras al comercio internacional tiene un potencial particularmente prometedor. Las barreras arancelarias elevadas han impedido una integración más fuerte en la economía global".

"Reducir esas barreras puede aumentar el poder de compra de los hogares, reducir los costos de los insumos para las empresas y empujar a las empresas en sectores protegidos de aumentar su productividad".

En paralelo a que se conoció una suba del desempleo que quedó a las puertas de alcanzar los dos dígitos, el adelanto que publicó la organización señala que "muchos empleos están actualmente atrapados en actividades con un limitado potencial de crecimiento de la productividad y de los salarios. La reasignación de puestos de trabajo puede causar pérdidas de ingresos a corto plazo", ante lo cual "las políticas deberían facilitar la transición impulsando programas de formación y fortaleciendo la protección social".

Por último, la entidad sostuvo que "ha sido necesaria la adopción de respuestas políticas rápidas y decisivas, que sentarán las bases para el retorno de la estabilidad macroeconómica y una recuperación económica, aunque persisten importantes riesgos".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés