Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Repunta la confianza empresaria para 2017

La Fundación Observatorio Pyme (FOP) también realiza un Índice de Confianza Empresaria Pyme, que según los últimos datos muestra que "la confianza se mantiene expectante, sin grandes cambios" y que si bien "continúa deteriorándose la percepción de la coyuntura por parte de los industriales pyme, se mantienen muy optimistas de cara al futuro".
A su vez, el índice también refleja que si bien el empresariado no modificó su percepción respecto de su propia firma, hay una nueva caída de la confianza en el sector de actividad al que pertenece.
A nivel empresa, volvió a repuntar la confianza empresaria respecto al próximo año, tanto en ventas como en rentabilidad, en tanto que la opinión respecto a la situación actual en relación con un año atrás desmejoró nuevamente, a niveles más bajos que los de 2014 y más cercanos a los de 2008-2009 (crisis internacional).
Si bien no se observan variaciones en el índice, aumentó muy levemente la proporción de industriales pyme que cree que el actual es un buen momento para invertir en maquinaria y equipo. Aunque se mantienen cautelosos a la hora de comprometerse a invertir.