Reprimieron una marcha por Santiago Maldonado y Cristina criticó a Larreta

Se valió de un tuit del ministro del Interior, Eduardo De Pedro,  que consideró que las autoridades porteñas no actuaron igual contra las marchas anticuarentena: “Para el gobierno de la Ciudad no todos son iguales , dijo la vicepresidenta.

La sintonía que muestran el gobierno nacional y el porteño en el manejo de la pandemia por el actual coronavirus quedó por un momento en el olvido. La vicepresidenta Cristina Kirchner atacó al gobierno porteño por el accionar de la policía, lo que contrasta con el vínculo que muestran Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

La Policía de la Ciudad había reprimido ayer una manifestación por Santiago Maldonado, cuando se cumplían tres años de su desaparición. Ante esta situación, el ministro del Interior Eduardo De Pedro había acusado a las fuerzas de seguridad locales.

“Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la Policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte , escribió en su cuenta de Twitter.

La vicepresidente avaló estas palabras de De Pedro, y agregó que “Wado tiene razón: para el gobierno de la ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales . Es decir, que se persigue a quienes se manifiestan por el caso Maldonado pero no a quienes protestan por la cuarentena.

Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales. https://t.co/gU9aWHOHYd

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 2, 2020
Temas relacionados
Más noticias de policía de la ciudad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.