Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Represión de 2001: la lista de condenados, absueltos y sobreseídos

Sobresalen el exsecretario de Seguridad José Enrique Mathov y el exjefe de la Policía Federal Rubén Santos, que tuvieron condenas por 4 años y 9 meses, y 4 años, respectivamente. Al expresidente Fernando de la Rúa lo habían sobreseído previamente. El listado completo.

Represión de 2001: la lista de condenados, absueltos y sobreseídos

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Ciudad dio a conocer hoy las sentencias en el marco de la causa de las manifestaciones y hechos ocurridos durante el 20 de diciembre de 2001. Entre los principales imputados aparecen el exsecretario de Seguridad José Enrique Mathov y el exjefe de la Policía Federal Rubén Santos, que tuvieron condenas por 4 años y 9 meses, y 4 años, respectivamente.

Aquí, el listado completo de condenados, absueltos y sobreseídos:

- José Enrique Mathov: el exsecretario de Seguridad recibió la pena de 4 años y 9 meses de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 9 años y medio.

- Rubén Santos: el exjefe de la Policía Federal recibió la pena de 4 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 8 años.

- Carlos José López: el subcomisario recibió la pena de 6 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 10 años.

- Roberto Emilio Juárez: el sargento primero recibió la pena de 4 años y medio de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 9 años.

- Víctor Manuel Belloni: el oficial recibió la pena de 3 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 3 años.

- Omar Alberto Bellante: el subcomisario recibió la pena de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 6 años.

- Raúl Roberto Andreozzi: el ex superintendente de Seguridad Metropolitana recibió la pena de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 6 años.

- Norberto Edgardo Gaudiero: 3 años y medios de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 7 años.

- Ariel Gonzalo Firpo Castro: el agente recibió la pena de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 6 años.

- Fernando De la Rúa: la Justicia confirmó el sobreseimiento del expresidente en mayo de 2015.

- Jorge Daniel Toma (efectivo) y Carlos Alberto Loforte (efectivo) fueron sobreseídos.

- Juan Orlando Oliverio (comisario inspector), Mario Andrés Seia (oficial), Eugenio Figueroa (principal), Sebastián Leonardo Saporitti (auxiliar), Norberto Pablo Sabbino (inspector) y Horacio Bautista Berardi (auxiliar) fueron absueltos.

- Ramón Mestre: el exministro del Interior no llegó al juicio por haber fallecido en 2003.