Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Apedrearon a Macri y Vidal antes de un acto en Mar del Plata

Antes y después del acto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, donde anunciaron obras de hábitat por más de 60 millones en varios barrios de Mar del Plata, se registraron incidentes con un grupo de manifestantes que protestaban.

Luego del breve discurso del primer mandatario y de la gobernadora, manifestantes comenzaron a insultar y hasta volaron algunas piedras que estaban en la calle de tierra.

Canales de televisión reportaron que los piedrazos estuvieron dirigidos al auto que trasladaba al Presidente y a la gobernadora bonaerense.

Según la agencia oficial Télam, los atacantes inmediatamente fueron individualizados y surgieron algunos forcejeos con la policía.

A los pocos minutos, el grupo de agresores (unos tres o cuatro menores de edad), fueron dejados en libertad.

Asimismo, unos 20 minutos antes de que llegará la comitiva presidencial a la plaza ubicada en Calaza y Roca, del barrio Belisario Roldan, de esta ciudad, dirigentes de la organización ‘Votamos Luchar’ manifestaron que fueron agredidos por la policía que no los dejó pasar el primer vallado para manifestar su descontento.

Ezequiel Francomano, miembro de la agrupación, dijo a los medios locales que todo ocurrió cuando se dirigían al barrio Belisario Roldán, adonde luego se presentó el jefe de Estado junto a la gobernadora Vidal.

“Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés”, denunció y agregó que ellos pretendían “hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz”, según consignó el portal de noticias marplatense 0223.

Por otra parte, distintos organismos de derechos humanos desplegaron una bandera argentina de varios metros de largo con fotos de rostros de los desaparecidos, después de la polémica generada por las declaraciones de Macri, quien evitó definir cuál fue la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura y habló de una “guerra sucia”.

Fuente: Agencias y Cronista.com