Repercusiones dentro del PJ: bajas y reafirmaciones de precandidaturas

El anuncio de la formula Alberto Fernández-Cristina Kirchner generó repercusiones en todos los espacios políticos pero sobre todo en dentro del Peronismo. El lanzamiento de manera sorpresiva generó reacciones en algunos hombres políticos que ya habían anunciado sus intenciones en la carrera electoral. Es así que en el caso de Agustín Rossi y Felipe Sola dieron indicios de que desistirán de sus candidaturas por la Presidencia.

“CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos , destacó Rossi en un tuit.

AF - CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) 18 de mayo de 2019

Por su parte, Sola también eleigió las redes sociales para dar de baja su precandidatura. “Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto , sostuvo.

Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido.

Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto.#EsConTodos

— Felipe Solá (@felipe_sola) 18 de mayo de 2019

En el caso de Daniel Scioli, decidió mantener su candidatura. No lo dijo de manera directa, pero en su cuenta de Twitter publicó un artículo donde dice “yo ya tomé un decisión . Así deja entrever que se mantendrá en su postura y en todo caso competiría en las PASO con la fórmula de Cristina.

[AHORA] Scioli ratificó su precandidatura a presidente. pic.twitter.com/TG15mr1WGC

— ElCanciller.com (@elcancillercom) 18 de mayo de 2019

Durante la semana la ex presidenta se puso a "disposición" de los dirigentes del Justicialismo para la construcción de un "gran frente patriótico" que le permita al peronismo "recuperar el gobierno" en las elecciones de octubre. La ex mandataria concurrió de manera sorpresiva a la reunión de la Comisión Directiva y la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista que se celebró el martes en la sede ubicada en Matheu 151 de la Ciudad de Buenos Aires.

Un día después de esa reunión, Cristina llamó a Fernández y le propuso conformar la fórmula presidencial.

Tags relacionados