Reparación Histórica: cómo es el contrato que deben firmar los jubilados

Para cobrar los fondos tienen que renunciar a iniciar otro reclamo. La Anses publicó el contrato que ayer se había oficializado en el Boletín Oficial.

Una semana después de que arrancaran los primeros pagos a los jubilados incluidos en la Ley de Reparación Histórica, la Anses publicó el modelo de contrato que deberán firmar quienes se adhieran al programa. 

Los beneficiarios de la Reparación Histórica ya pueden consultar en la web del organismo su haber recalculado, junto al calendario de pagos para los tres tipos de jubilados incluidos en el programa.

La Resolución 306 publicada ayer en el Boletín Oficial señala, también, que los jubilados que estén imposibilitados de concurrir personalmente a firmar el acuerdo, por ejemplo por problemas de salud, “podrán suscribir el acuerdo en el lugar en que se encuentren siempre y cuando la firma esté certificada ante uno de los escribanos públicos que decidan participar del Programa en los términos que ANSeS oportunamente defina .

Para adherir al programa, los jubilados deberán inscribirse en la web de la ANSES, esperar una respuesta sobre si les corresponde o no la actualización de haberes, y en caso de aceptar la propuesta del organismo, suscribir el siguiente modelo de contrato:

Contrato de Adhesión al Programa de Reparación Histórica para los Jubilados

Antes del lanzamiento de la Reparación Histórica, el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso, había estimado que a través del programa se regularizarían unos 100.000 haberes de jubilados y pensionados por mes.

La Resolución fija en $ 1.141,60, ajustables por los aumentos de la ley de movilidad, los honorarios de los abogados que asesoren a los jubilados que estarán a cargo de la ANSeS. 

Temas relacionados
Más noticias de contrato

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés