U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Renunció la esposa de Triaca: le envió una carta a Macri y otra a su equipo de trabajo

En la carta al Presidente, Cecilia Loccisano avisa que deja su cargo desde el 2 de febrero. En la que circuló a los empleados del Ministerio de Salud,  aseguró que le "duele" tener que "dar un paso al costado".

Renunció la esposa de Triaca: le envió una carta a Macri y otra a su equipo de trabajo

A raíz del escándalo que generó la denuncia de la exempleada de Jorge Triaca, el Gobierno decidió emitir un decreto que limita la posibilidad de que familiares de los ministros puedan ser designados en la administración pública nacional. Luego de la renuncia de varios de los hermanos del ministro de Trabajo, le tocó el turno a Cecilia Loccisano, su esposa, que se desempeñaba como subsecretaria de Coordinación Administrativa en el Ministerio de Salud.

"De acuerdo a lo establecido por el Sr. Presidente de la Nación en el Decreto N° 93/18, me dirijo a usted a fin de presentarle mi renuncia al cargo de Subsecretaria de Coordinación Administrativa designada mediante Decreto N° 1197/16, a partir del 2 de febrero de 2018", dice la carta que le presentó Loccisano a Mauricio Macri.

Renuncia Loccisano
La carta de Loccisano a Macri

Además de la de renuncia, la esposa del ministro de Trabajo circuló en el equipo de trabajo del Ministerio de Salud de la Nación una carta en la que asegura que le "duele" dejar la función pública. 

"Hoy me toca dar un paso al costado y me duele, pero tengo la tranquilidad de saber que es el camino correcto, y que dejo un equipo sólido, experimentado y con la misma motivación con que encaramos el desafío del camino", dice una parte del mail a su equipo de trabajo.

Loccisano remarcó que comenzó a trabajar en la función pública "hace 15 años" y que formó parte del equipo de trabajo de anteriores gestiones, como la de Ginés Gonzalez García y Graciela Ocaña. 

"Como muchas personas que hacen carrera en el Estado, mi vida se fue construyendo alrededor de esa vocación", aseguró.

Carta Loccisano

Comentarios4
Alberto Errecaborde
Alberto Errecaborde 02/02/2018 01:44:01

pobre hagamos una vaquita para ayudarla

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 01/02/2018 08:40:00

Tu esposo si tiene algo de dignidad (jajajajajja) tendría que irse también. ¿Le quedó algún familiar o miembro del servicio doméstico sin acomodar?

Paula Laer
Paula Laer 01/02/2018 03:25:58

15 años viviendo de la teta del estado?.. claro que debe doler. No se preocupe en esos 15 años seguro gano mas que cualquier agentino laburante en toda su vida...Caradura.

Jose Guillermo Codina
Jose Guillermo Codina 01/02/2018 03:10:08

Le duele perder las 180 lucas...

Más notas de tu interés