Renunció el titular de la ex Enarsa y lo reemplazará el presidente de Aerolíneas

La decisión de Hugo Balboa está ligada a la salida del ex ministro Juan José Aranguren, con quien mantiene una amistad de más de 40 años. Dell'Acqua seguirá al frente de la aerolínea de bandera.

El presidente de de IEASA (ex Enarsa), Hugo Balboa, le presentó esta semana su renuncia indeclinable al ministro de Energía, Javier Iguacel. La renuncia sigue a la salida del exministro Juan José Aranguren, con quien mantiene una amistad de más de 40 años. 

En IEASA, la empresa creada este año para fusionar los activos de Enarsa y Ebisa, lo reemplazará Mario Agustín Dell'Acqua, que preside Aerolíneas Argentinas desde diciembre de 2016. 

Sin embargo, según pudo confirmar El Cronista, no habrá cambios en la aerolínea de bandera: Dell'Acqua seguirá como presidente y Abbott Reynal, como gerente general del grupo, con las mismas funciones que hasta hoy. 

Según informó el portal EconoJournal, el directivo se reunió el pasado martes con el ministro Iguacel, y le comunicó su decisión de abandonar la presidencia de la compañía estatal. Su renuncia está directamente ligada a la salida de Aranguren, con quien Balboa mantiene una amistad de más de 40 años. 

Enarsa está a cargo de las millonarias importaciones de gas desde Bolivia y de gas licuado para las terminales de GNL de Bahía Blanca y Escobar. 

Durante la administración del ex ministro de Planificación Julio De Vido esa operatoria fue denunciada en múltiples ocasiones por irregularidades, falta de información y presuntos sobrecostos.

Balbao contribuyó a transparentar la importación de cargamentos de GNL. Su salida del cargo se concretaría la semana que viene, una vez que Iguacel designe a su reemplazante, que tendrá la difícil tarea de manejar un prespuesto cercano a los $ 30.000 millones por año.

Temas relacionados
Más noticias de IEASA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés