Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Renunció el ministro de Salud de Mendoza tras ser denunciado por violencia de género

El gobernador Alfredo Cornejo le aceptó la dimisión a Rubén Giacchi. Su pareja, quien se desempeña en ese ministerio, lo denunció por lesiones.

Renunció el ministro de Salud de Mendoza tras ser denunciado por violencia de género

El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza, Rubén Giacchi, renunció a su cargo tras ser denunciado por violencia de género por su mujer.

El gobernador Alfredo Cornejo (UCR), de vacaciones en Cuba, le aceptó la renuncia, que "fue presentada de forma verbal", según se indicó en un comunicado.

La información oficial sostuvo que el motivo de la dimisión fue "una denuncia que ha recibido Giacchi por lesiones leves, por parte de su actual pareja, en la Oficina Fiscal numero de 15 de Carrodilla", en el departamento mendocino de Luján de Cuyo.

La denunciante es Laura García, quien se desempeña somo subdirectora de Asuntos Profesionales y Concursos en el Ministerio de Salud.

"El gobernador consideró conveniente aceptarle la renuncia y si, luego de finalizada la investigación, los resultados indican que no tiene responsabilidades, dejar abierta la posibilidad de que se vuelva a incorporar al equipo de trabajo", aclaró el comunicado del ejecutivo provincial.

Rubén Alberto Giacchi se hizo cargo de la cartera de Salud, Desarrollo Social y Deportes al asumir la nueva gestión, y según consta en su curriculum, es médico egresado de la Universidad  Nacional La Plata, con especialidad Gineco-Obstetra.

Se desempeñó como médico del Servicio de Ginecología, Hospital Ferroviario Mendoza y fue director de Acción Social, de la Municipalidad de Godoy Cruz, cercana la capital provincial.

Giacchi es un radical capitalino que fue jefe de la delegación del PAMI de Mendoza durante la gestión de la Alianza, entre otros cargos, y ya tenía planeado su 2017, anunciando en  diciembre pasado que había normalizado su Ministerio.

 Interinamente, quien se hará cargo del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes será el actual titular de  Seguridad, Gianni Venier.

En la cadena de mando dentro del Ministerio, el segundo de Giacchi es Oscar Sagás, subsecretario de Salud, quien se encuentra ahora de licencia.

Luego le sigue el jefe de Gabinete, Rodolfo Marcial Montero, y la subsecretaría de Administración y Control, Marta Liliana de Lourdes Muñoz.