Renunció el ministro de Salud, Jorge Lemus

El presidente Mauricio Macri le pidió ayer la renuncia al ministro de Salud, Jorge Lemus, quien será reemplazado por Adolfo Rubinstein, hasta ayer número dos de la cartera.

Así lo informó la agencia NA en base a fuentes oficiales. Desde Salud evitaron detallar si el médico sanitarista, que cumplió la misma tarea en Ciudad, había dimitido por voluntad propia o si el mandatario le había reclamado un paso al costado.

En cambio, sí informaron que la decisión se tomó luego de una reunión del ahora ex ministro con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Mario Quintana, coordinador del gabinete económico.

Más allá de que Lemus le "salvó la vida" tal como relata el episodio el Presidente de cuando se tragó un bigote falso con el que imitaba al cantante Freddie Mercuri en su casamiento, la situación del ex funcionario hace meses que era endeble.

Y más debilitado quedó a partir del pasado agosto, luego de la marcha de la CGT, cuando Luis Scervino fue desplazado de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Tags relacionados

Más de Economía y Política