Renunció Mario Quintana

El hasta ayer vicejefe de Gabinete no aceptó el nuevo cargo que le ofrecían en el elenco presidencial y presentó su dimisión indeclinable.

La reformulación en el Gabinete, que pasó de 19 a 10 ministerios, tuvo su primera víctima. Se trata del hasta ayer vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien presentó hoy su renuncia de manera indeclinable.

Quintana, cuyo cargo formal era el de secretario de Coordinación de Políticas Públicas, había sido desplazado junto a Gustavo Lopetegui del área de jefatura de Gabinete, donde ambos secundaban a Marcos Peña

De ministros a secretarios: seis ex que seguirán en el Gobierno https://t.co/bENJ07hkT7 pic.twitter.com/PvET0SUBFz

— Cronistacom (@Cronistacom) September 4, 2018

El ahora ex funcionario decidió retornar a la actividad privada y no aceptar el ofrecimiento que le habían realizado desde el Gobierno de pasar a ser una especie de coordinador de las empresas privadas en las que tiene participación el Estado.

La salida de Quintana se produce a 20 días de la venta de todas las acciones que poseía en Farmacity. El ahora ex funcionario había tomado la decisión de desprenderse de esas acciones tras un informe del programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos, que reveló que mantenía el control de la empresa, dado que ostentaba más del 50% de las decisiones en el directorio de esa compañía.

Lopetegui, en cambio, continuará en el Ejecutivo, en el cargo de asesor presidencial aunque no ha habido mayores precisiones sobre su rol.

Temas relacionados
Más noticias de Jefatura de Gabinete

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés