Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Renunciaron los abogados que asesoraban a Michetti por robo de dinero

Los letrados de la vicepresidenta habían asumido el pasado viernes. Se trata de los fondos de su fundación que le fueron sustraídos de su casa.

Renunciaron los abogados que asesoraban a Michetti por robo de dinero

Los tres abogados de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en la causa penal por el dinero que tenía en su casa y fue sustraído, renunciaron a la defensa apenas tres días después de asumir esa representación, se informó hoy en los tribunales.

Se trata de los letrados Alejandro Pérez Chada, Anabella Mazzanti y Santiago Rozas Garay, que pertenecen al mismo estudio jurídico que representa en otra causa al presidente Mauricio Macri y, entre otros, al suspendido titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

La dimisión del trío de abogados se produjo pocos días después de que se conociera la noticia de su contratación, el último viernes, en el juzgado federal a cargo del juez Ariel Lijo, quien lleva adelante la causa contra Michetti, abierta a partir de dos denuncias.

Michetti afronta una causa penal a raíz de la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados Rodolfo Thailade y Juan Cabandie: es por el origen supuestamente dudoso de 245.000 pesos y 50 mil dólares que le robaron de su casa particular en noviembre pasado y por el cual está acusado un integrante de su custodia, David Juan Pablo Cruzado.

Michetti, según fuentes judiciales consultadas por NA, en las próximas semanas podría presentar un descargo ante el juez Lijo.

La Vicepresidenta había explicado publicamente que los $ 200 mil eran de una donación que recibió la Fundación SUMA, que ella presidía; que 45 mil eran para pagar una refacción en su casa; y que los u$s 50 mil le habían sido prestados por su pareja Juan Martín Tonelli Banfi.

Según indicaron los denunciantes, esas fundaciones como ser SUMA eran utilizadas para financiamiento del PRO.

El fiscal Marijuan dijo que la fundación SUMA “registraría escasa actividad estatutaria y apego a las normas que la regulan, en contradicción con sus movimientos financieros”.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios2
Teo Carulla
Teo Carulla 06/09/2016 10:17:35

¿Quiere decir, que vieron la causa y renunciaron ?

Susana Müller
Susana Müller 05/09/2016 03:15:45

que todos son lo mismo