U$D

MIÉRCOLES 22/05/2019

Renovables: la Ciudad avanza para que usuarios generen electricidad

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires emitió dictamen para el proyecto de adhesión al Régimen de Fomento de Generación Distribuida de Energía Renovable.

Renovables: la Ciudad avanza para que usuarios generen electricidad

La Comisión de Ambiente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires emitió ayer dictamen para el proyecto por el cual la Capital podrá adherir a la ley nacional que fomenta la generación distribuida, sistema por el cual sus habitantes podrán generar su propia energía renovable e inyectarla a la red.

Hasta ahora, las provincias adheridas al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable son Córdoba, Mendoza, Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca y San Juan, pero desde el Gobierno nacional se trabaja para agilizar la adhesión e implementación por parte del resto de jurisdicciones y empresas distribuidoras de todo el país.

La legislación nacional contempla el uso de fuentes de energía renovable, como el sol, el viento, el agua en cauces de río, la biomasa, y otros, para generar electricidad para ser autoconsumida en el mismo punto de consumo, y a su vez inyectar el excedente de energía a la red de distribución.

Los equipos de generación distribuida, como son los paneles solares, pequeños aerogeneradores y otras tecnologías, pueden instalarse en Industrias, Pymes y hogares, generando un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico y contribuyendo a la mitigación del cambio climático.

A la vez, los usuarios residenciales, comerciales o industriales podrán comercializar sus excedentes a través de la red pública.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping