Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Remy: “No va a haber transformación colectiva, si no hay una individual”

Con su discurso de presentación, el número uno del 53° Coloquio de IDEA y presidente de la petrolera Dow Argentina, invitó a dejar de mirarse el ombligo, elevarse por el bien común, y dejar de ir para atrás para lograr una verdadera transformación hacia adelante.

Con un auditorio repleto de empresarios, el presidente del 53° Coloquio de Idea, dio el puntapié formal a la convención que cada año reúne a empresarios y emprendedores en Mar del Plata. Esta vez, el lema fue “TransformándoNos”. Y para el joven presidente de la petrolera Dow Argentina, “no va a haber transformación colectiva, si no hay una transformación individual”.

En un repaso rápido, Remy enumeró una serie de datos, fuertes y elocuentes. “En estos años pasaron 22 presidentes (2 mujeres y 20 hombres), una guerra muy seria (la de Malvinas), tuvimos 50 ministros de economía, 5 monedas y 16 cuasimonedas, 13 ceros perdidos por inflación, tuvimos 3 grandes crisis económicas, 29 secretarios de la CGT, 4 descabezamientos y cambios totales de la Corte Suprema de Justicia, y la inflación acumulada tiene 15 cifras”, detalló, entre otros números, al tiempo que reconoció que con esa enumeración intentan transmitir la relevancia y el espíritu del Coloquio de IDEA, del que ya se realizaron 52 encuentros previos.

Al desarrollar el foco para este encuentro, Remy explicó que la génesis del mandato para de coloquio es abrazar una agenda de transformación. "Esta es una convocatoria a dejar el rol pasivo, para cobrar un rol de protagonismo, de participación. Jugar el partido desde adentro de la cancha”, aclaró. y agregó: “Por eso ese transformándoNos es un faro que nos guía”.

El presidente del 53° Coloquio de IDEA invitó a viajar juntos estos dos días a través de 5 plataformas interconectadas entre sí.

“La propuesta es que Mar del Plata no sea el destino final si no el puntapié inicial”, deseó frente al auditorio, con más presencia política que el día anterior. Están, entre otros, Daniel arroyo, Ricardo Gil Lavedra, Pablo Tonelli, Fernando Sánchez.

"Decía Arquímedes: 'dame un punto de apoyo y moveré el mundo'. Esa es un poco la idea. Y acá les presentamos 5 plataforma que nos ayudarán a ser esa Argentina que todos soñamos y queremos ser, pero que evidentemente todavía no somos", añadió.